
Ante la insistencia de los potosinos por andar en la calle aunque no se estén realizando actividades esenciales y con la finalidad de reducir la movilidad en todo el estado, evitando con ello que se propague el coronavirus, autoridades de los diferentes niveles de gobierno han comenzado a implementar, desde este viernes 1 de mayo, una serie de operativos y filtros sanitarios para conminar a la población a que permanezca en sus hogares.
Según se informó, en este esfuerzo conjunto estarán participando instancias como el Ejército, Servicios de Salud, la Guardia Nacional, la Fuerza Metropolitana Estatal, la Cruz Roja y las Policías Municipales, entre otras instancias que instalarán filtros en las principales calles y avenidas de todos los municipios, es decir, todo el estado será parte de esta estrategia, sin embargo, se prestará especial atención en la zona metropolitana de la capital por ser donde se concentra una mayor cantidad de población.
Estos operativos no serán punitivos, es decir, no habrá sanciones sino que se buscará generar conciencia entre la población para que evite exponerse y se mantenga en casa en caso de no tener actividades esenciales por realizar en la calle. Se informó que se revisarán vehículos de manera aleatoria, sin embargo, se procederá con aquellos que muestren más tripulantes.
Hasta donde se sabe, esta mañana, en la capital potosina ya se encuentran operando al menos dos filtros de esta naturaleza; uno de ellos está ubicado en Av. Salk y otro en Avenida Observatorio.
Se espera que con esta estrategia se logre aplanar la curva epidemiológica y se garantice la atención médica para los potosinos.