Luego del bloqueo carretero a la altura del Huizache por la presunta muerte de un habitante de la zona a manos de elementos de seguridad, entre quienes podrían estar elementos del ejército mexicano, el diputado Rubén Guajardo Barrera, pidió una investigación a fondo sobre los hechos.
En entrevista lamentó el cierre durante varias horas de la carretera 57, “porque eso implica pérdidas económicas muy importantes por el retraso de los tractocamiones detenidos, además de los riesgos que corren los conductores varados”, indicó.
“Debe llegarse al fondo del asunto para tranquilidad de todos”, dijo.
Señaló que aún son confusas las condiciones en las que murió la persona por la cual se manifiestan los inconformes, “por eso es importante que las autoridades correspondientes investiguen bien los hechos y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, sostuvo.
Señaló que de ser cierto que un militar o un agente de seguridad cometió un crimen ahí, se debe proceder acorde a la ley, “pero es necesaria una investigación muy compleja”, indicó.
Por último consideró preocupante que no sigan los protocolos correspondientes ante cualquier hecho de sangre que involucre a nuestras fuerzas castrenses, “al ejército se le ha empoderado mucho en este gobierno federal y esas podrían ser las posibles consecuencias, que desdeñen las normas y reglamentos”, concluyó Guajardo Barrera.
Cabe señalar que el bloqueo carretero duró ocho horas por pobladores de la comunidad de “La Campana” quienes mantuvieron cerrada en sus dos tramos la ruta 57 a la altura del Huizache desde las 2 de la mañana de este lunes.
Seguiremos informando