Al menos siete taxistas de la Zona Metropolitana enfrentan investigaciones por su presunta relación con actividades ilícitas. Así lo informó la titular de la Secretaría de Comunicaciones y transportes del Estado, Araceli Martínez Acosta, quien detalló que se trata, en su mayoría, de casos relacionados con la venta de sustancias ilícitas.
La funcionaria explicó que existen diversas denuncias en contra de taxistas y concesionarios por actividades relacionadas con el crimen organizado. Explicó que, al respecto, es la Fiscalía General del Estado la institución que investiga puntualmente estos casos, con el fin de determinar la veracidad de los señalamientos y ejercer las acciones correspondientes en caso de resultar verdaderas.
Hasta el momento, son, por lo menos, siete operadores de taxi que son investigados, en su mayoría por narcomenudeo. Sin embargo, la funcionaria afirmó que, en todos los casos, son menos las denuncias que el total de trabajadores que hay en la Zona Metropolitana del estado.
Seguiremos informando