La Jefatura de Policía y Tránsito Municipal de Hermosillo ha anunciado que ha remitido a la Oficina de Asuntos Internos el caso de los oficiales presuntamente implicados en la aceptación de sobornos por parte del cantante de narcorridos Natanael Cano. El incidente habría ocurrido durante la madrugada del jueves 28 de marzo.
En un comunicado de prensa, la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal afirmó su firme compromiso de no tolerar ningún acto de corrupción en el que estén involucrados los elementos de la policía preventiva y de tránsito municipal. «Los agentes implicados fueron de inmediato puestos a disposición del Departamento de Asuntos Internos y la Contraloría Municipal para llevar a cabo el procedimiento y la correspondiente indagatoria», señaló el comunicado.
Esto surge en respuesta a los videos que circulan en las redes sociales, en los que se observa al cantante Natanael Cano conduciendo a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas, aparentemente sobornando a oficiales de policía. Los hechos habrían tenido lugar bajo un puente en el cruce de los bulevares Morelos e Ignacio Soto.
En los videos compartidos por el propio cantante y otros usuarios, se aprecia cómo Cano entrega dinero a agentes de tránsito, quienes luego se retiran del lugar, permitiendo al cantante continuar con su conducta temeraria. En otro video, se observa al cantante sobrepasar a una patrulla que lo persigue, y posteriormente, se le ve entregando más dinero a los oficiales.
La Jefatura de Policía Municipal ha exhortado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción, asegurando que se investigarán y se tomarán medidas disciplinarias contra los funcionarios públicos involucrados.
Seguiremos informando.