Los maestros forman una parte muy importante de la sociedad, pues preparan a las personas más allá de los conocimientos académicos, muchos de ellos se vuelven inspiración o maestros de vida . Sin embargo, cuando esta labor se pervierte, un docente pude destruir la vida de uno o muchos estudiantes.
Es en este contexto que, según el líder sindical de la Sección 26, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, reveló que en San Luis Potosí hay entre ocho y 10 docentes que están siendo investigados por el delito de acoso sexual en contra de estudiantes.
Resaltó el indignante hecho que sucedió en Tamazunchale, donde un docente violó a una estudiante en repetidas ocasiones junto a su hermano. Condenó totalmente el hecho y afirmó que en estas situaciones, el sindicato no se presta para solapar tales acciones aberrantes que ensucian la práctica de esta profesión.
Pero excusó a otros cuantos, al afirmar que existen otros casos en los que se «magnifican» los hechos o se realicen señalamientos falsos, sin evidencia y que terminan manchando la reputación de los maestros.
«Pero también, bueno, no podemos negar que alguien pueda tener un desequilibrio emocional, y eso definitivamente debe ser sancionado y nosotros compartimos esa postura» excusó Bárcenas Ramírez.
Declaró que se deben realizar las investigaciones pertinentes y certeras que lleven al esclarecimiento de los hechos señalados, y que, en caso de resultar ciertos, el o los docentes identificados como agresores, paguen penalmente por los delitos cometidos, y que en el caso del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, se retirará inmediatamente de supuesto a los docentes que incurran en estas faltas.
Seguiremos informando