Ciudad Valles, S.L.P.- El Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, señaló que se han invertido 16 millones de pesos en el tema de equipamiento en materia de seguridad, una inversión que catalogo como «histórica».
Este oneroso recurso se ha aplicado en equipamiento, nuevas cámaras, de solapa, el mantenimiento de las que ya estaban instaladas, la compra de armamento y la adquisición de las nuevas patrullas, que estarán siendo entregadas a principios de año.
«Hemos invertido en certificación, capacitación, les dimos hoy todas las herramientas para que se sientan respaldados por esta administración. Vamos a seguir trabajando para que el tema de adquirir las cámaras de solapa, para que ellos tengan la certeza la ciudadanía de que ellos están siendo monitoreados…».
Estas medidas, no solo incrementarán la capacidad operativa de las fuerzas policiales, sino que también desempeñarán un papel fundamental en su lucha contra la delincuencia.
La entrega de las nuevas patrullas está programada para fechas próximas, después de completar procesos de certificación y equipamiento adicional, según informó el presidente municipal, además anunció que se trabaja para elevar el rango de los elementos y así poder mejorar la remuneración económica/sueldo que perciben.
«Vamos hacer una evaluación, dependiendo de los años, la preparación y el avance en sus estudios y resultados, subirlos de grado para subirles el sueldo. Hay que señalar que los únicos municipios que cumplimos el salario mínimo para los policías es San Luis Potosí capital y Valles, en promedio el salario mínimo es de 13 mil pesos y todos ganan por arriba de esa cifra…».
Sobre la contratación de más elementos dijo que recibieron una corporación con 115 ya ahora son 153, operan entre 10 y 11 unidades, y se espera que con la venta de la chatarra se pueda obtener recursos para comprar otras tres unidades nuevas, La meta es tener un parque vehicular de 30 patrullas.
Además permitiría que se puedan crear las bases en los ejidos como La Hincada, Rascón y El Pujal, proyecto que tienen impulsando desde el inicio del gobierno actual.
El alcalde destacó la importancia vital de la labor policial en la preservación del orden y la seguridad ciudadana, reafirmando su compromiso con el bienestar de la población.
«Las quejas contra policías también cesaron, y vamos a seguir trabajando porque queremos una policía más humana, más cercana y respetuosa», finalizó Medina Salazar.
Seguiremos informando.