Desde mayo del 2021, Robert Kiyosaki alertaba la próxima caída del mercado más grande la historia. En ese entonces el gurú de las finanzas recomendaba invertir en activos como lo era el oro, plata y bitcoins, en vez de monedas nacionales como el dólar y euro. Pero parece que la situación actual lo ha hecho cambiar de opinión.
El inversor y empresario no estaba equivocado en sus predicciones, puesto que Estados Unidos y algunos países latinoamericanos, entre ellos México, registran una inflación muy superior a la estimada. Además de que el mercado de criptomonedas va en picada y Wall Street ha reportado importantes desplomes en el mercado de valores a nivel mundial en tan sólo unos días, una situación verdaderamente alarmante. A su vez continúan los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, lo cual ha provocado una importante alza entre el precio del petróleo, combustibles y materias primas.
Toda estás circunstancias han hecho que se levante la mirada ante nuevas replantaciones de estrategias de inversiones.
Contrario a lo que afirmaba hace un poco más de un año, Robert recomienda algo pertinente para esta nueva crisis alimentaria a nivel mundial, como en este caso la inversión en alimentos.
Desde su cuenta de Twitter, Robert Kiyosaki se refirió a la escases de los alimentos comienza a manifestarse ya en varios países. Así que su consejo fue:
“La mejor inversión: Latas de Atún. La inflación está apunto de repuntar. Las mejores inversiones son las latas de atún y frijoles horneados. No puedes comer oro, plata o Bitcoin. Puedes comer latas de atún y frijoles horneados. La comida es lo más importante. El siguiente problema es el hambre. Invierte en la solución. Cuídate” mencionó el especilista Robert Kiyasoki.