Tamuín, S.L.P.- A través de un video que realizó la secretaria del ayuntamiento Mora Elisa Rodríguez y el titular de Salud Municipal Khaleb Cárdenas, informaron a la población que por un supuesto brote de Covid cerraron el ayuntamiento del 27 de mayo al 4 de junio.
Sin embargo, entre los trabajadores del ayuntamiento no hay reportes de posibles enfermos, por lo que dicen se trata de una jugarreta de la alcaldesa Grecia Sánchez para utilizar a todos los trabajadores de la comuna para su cierre de campaña.
De igual forma este cierre beneficia también al ex-director de Codesol Gregorio Cruz, quien también utiliza a los trabajadores municipales para su campaña, pero en Axtla de Terrazas.
De acuerdo con fuentes extraoficiales del Ayuntamiento de Tamuín, la presidenta quiere echar toda la carne al asador porque su campaña esta fracasando y es por ello que obligará a los trabajadores ha intensificar los trabajos de proselitismo.
A pesar de que en el video el titular de salud municipal Khaleb Cárdenas refirió que ya han pedido a los servicios de salud que haga un muestreo de los «supuestos trabajadores infectados», pero a la fecha en los informes diarios desde hace casi una semana no aparecen casos positivos.
El hecho de que se dé un brote en un ayuntamiento, no es una situación de juego ni fácil de ocultar, pues son sitios en donde se atienden cientos de personas al día, y con un solo caso confirmado podría darse una dispersión grave de la enfermedad. Por ello es que los rumores corren como pólvora en los pasillos de la comuna donde los mismos trabajadores descartan estos hechos pues ellos están siendo llamado a laborar en la campaña de Grecia Sánchez y de Gregorio Cruz.