No hay plaso que no se cumpla, y tal es el caso del final de la serie Invasión Secreta, una producción de Marvel que desde que se reveló que se planeaba como proyecto, emocionó a todo el público del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel). Esta historia está inspirada en los comics de de Brian Michael Bendis y Leinil Francis Yu, pero se le dió un giro total a la trama y se cambiaron muchas cosas, algo que fue del agrado de muchos.
La serie rescató tramas de la película de “Capitana Marvel” trayendo de vuelta a los cambiaformas skrulls, a Nick Furia (Samuel L. Jackson) y a María Hill (Cobie Smulders). En los cómics han sido, históricamente, una raza agresiva y antagónica de los humanos. Con su habilidad cambiaforma tuvieron la oportunidad de poner patas arriba el mundo Marvel, cuando en la saga Invasión Secreta de los cómics se descubrió que varios superhéroes llevaban tiempo siendo en realidad Skrulls, pero en el MCU se dijo que son una raza víctima que perdió a su planeta tras ser sometidos por una raza más popular.
Invasión Secreta fue una serie que se cosió a fuego lento, en cada capítulo se conocía más al antagonista de la serie y fue una serie de golpes para Nick, quien desde el primer capítulo se asesinó a un personaje querido por el público de Marvel: Maria Hill. Lo cierto es que la trama te ayuda a descubrir más del lider de S.H.I.E.L.D ; e incluso hay momentos donde uno se queda impactado (como cuando se descubrió que Furia estaba casado con una skrull), pero el tituló le quedó grande al producto final.
La Invasión Secreteta es un evento importante en los comics, donde se incluyen sorpresas «que le vuelan la cabeza al público», pero en la serie no fue el caso. Otro punto a criticar es que todos los episodios fueron lentos y eso era entretenido, pero en el final de la serie se bombardeó a los fans con un cierre de trama muy rápida, pues en 30 minutos se acabó con el villano, se rescató al presidente de estados unidos, se reveló que funcionarios se teníasn secuetrados, se va Nick de la tiera y se inicia un nuevo caos mundial.
Pese a que la serie no tiene un peso tan grande como en los comics, lo cierto es que si es una de las mejores series que ha sacado Marvel. La batalla final fue lo más épico de los episodios, pues se reveló que ahora existe un super skrull con el ADN de 21 personajes, en los que destaca Hulk, Thor, Capitana Marvel, Capitan America, El Soldado del Invierno, los hijos de Thanos, rasas alienigenas que visitaron la tierra, Los Guardianes de la Galaxia y el mismo Thanos; dando como origen a G’iah: el personaje más glorioso y fuerte de Marvel.
A partir de la Invasión Secreta, será interesante el ver como se trabaja con la guerra que se declaró entre humanos y cualquier raza extraterrestre que no fue invitada.