Durante las primeras horas de esta mañana de sábado, las redes sociales se llenaron de reportes e imágenes muy insólitas en las que se podían ver a una cantidad considerable de cerdos paseando libremente por el periférico, a la altura de la entrada a Fracción Rivera.
El responsable de este insólito suceso fue el conductor del remolque, quien al no asegurar de forma apropiada la jaula de seguridad en la que se transportaban los animales y manejar a exceso de velocidad, ocasionó que el seguro de esta se soltara, y los puerquitos no lo pensaron dos veces y saltaron del vehículo en busca de su libertad.
Una vez que los cerditos conquistaron la libertad y se escaparon de su cruel destino fatal, no sabían muy bien hacia dónde dirigirse y comenzaron a vagar sin rumbo y libremente por el periférico, planeando lo que sería su nueva vida, mientras tanto, el conductor del remolque corría despavoridamente tratando de regresarlos a su jaula.
Tal escena, digna de un momento «México Mágico», sorprendió a los conductores que transitaban por el área. Lo último que uno se espera encontrar en una mañana de sábado es una escena así, pero si de algo estamos seguros, es que San Luis será muchas, pero jamás una ciudad aburrida.
Algunos conductores vieron el momento de forma chusca, tomaron fotografías y siguieron con su camino esquivando a los fugitivos. Otros conductores lograron pararse a un lado del camino y se unieron en la cacería de cerdos junto al afectado.
Finalmente, después de unos intensos minutos entre corretizas y gruñidos, todos los cerdos fueron capturados y regresaron a su jaula. El conductor avanzó, y ese breve rayo de esperanza pasaría a formar solamente un recuerdo efímero en la vida de estos porcinos, que reanudaron su camino directo al matadero.
Seguiremos informando.