Después de que se diera a conocer que esta mañana aparecieron colgados de un puente los cuerpos de los dos policías metropolitanos que habían desaparecido en el municipio de Santo Domingo, el vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí, Jesús Priego, manifestó que la inseguridad ya es intolerable para los potosinos, mismos que parecen haber normalizado la violencia que se vive día con día en el estado.
En este sentido, Jesús Priego dijo que «si los gobiernos ya no pueden con la tarea, que lo digan, pero que ya no expongan a la población o a los propios elementos de cada uno de los cuerpos de seguridad al riesgo de ser atacados». Así mismo, el sacerdote expresó que no hay un plan concreto o idea bien planteada por parte de las autoridades para contrarrestar la inseguridad, dejando en la incertidumbre a la ciudadanía.
El vocero de la Iglesia Católica en San Luis Potosí también dijo que el problema de la violencia es una situación que se ha dejado crecer, en la cual está inmiscuidas las propias autoridades o algunos personajes del gobierno, es decir, la corrupción es uno de los elementos que permite la violencia desmedida, las ejecuciones y cualquier otro delito de alto impacto.
Finalmente, Jesús Priego dijo que cada nivel de gobierno tiene su propia responsabilidad, «debe existir una sinergia entre ellos, nadie puede trabajar de manera paralela, sino que tienen que conjuntar las fuerzas para darle el golpe mortal a la delincuencia organizada».