El diputado local Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, fue internado de emergencia en un hospital luego de que su salud se deteriorara como resultado del cáncer que padece desde hace varios años y que le ha venido causando diversas afectaciones; así lo dieron a conocer a través de las redes sociales del legislador.
«Por este medio se les informa que el diputado Pedro Carrizales “El Mijis” fue internado de urgencia por complicaciones en su estado de salud derivado del cáncer que padece» se lee en la publicación que colocaron en su cuenta de Facebook donde comenzó a recibir toda clase de mensajes de apoyo por parte de sus seguidores y amigos.
De acuerdo con la información que el propio diputado ha dado a conocer, hace algunos meses le confirmaron de nueva cuenta que el cáncer había vuelto por lo que comenzó con un tratamiento riguroso en la Ciudad de México, en una ocasión, cuando regresaba a San Luis Potosí luego de sus consultas, se vio involucrado en un accidente de tránsito cuando un tráiler perdió el control e impactó con varios vehículos. De milagro, el diputado salió ileso.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles de la salud ni el diagnóstico que guarda el diputado quien, en cuestión de días, estará concluyendo con su encargo como diputado local y se quedará sin hueso luego de que le fuera negada la postulación para diputado federal por la vía de la representación proporcional tras demostrarse que había falsificado varios documentos con lo que intentó demostrar su origen indígena.