Por conexiones clandestinas a la red de agua potable, el Interapas determinó suspender el servicio a varios establecimientos y negocios deudores del fraccionamiento Villa Magna en el poniente de la capital potosina, según informó el titular del organismo, José Antonio Lugo Álvarez, ya que presentaban más de ocho años sin pagar el servicio.
Ante la actual crisis de agua que se vive en la Zona Metropolitana por las reparaciones de El Realito, el director de Interapas señaló que no es justo que algunas personas o locales se conecten de forma irregular a la red de agua y le quiten el derecho a los usuarios domésticos y cumplidos. “En esta etapa de contingencia hídrica por la falta del vital líquido, es importante que todos cumplamos con el pago del agua”, reconoció.
Dos tiendas de conveniencia, un lavadero de autos y un restaurante fueron algunos de los negocios privados de agua por ser deudores a
l Interapas, organismo que acudió a los establecimiento acompañado de personal de la Dirección de Comercio y con notario público para dar fe y legalidad de dichos hechos.
Presuntamente, los establecimientos contaban con tomas clandestinas instaladas desde hace más de ocho años y que les permitía eludir el pago de agua sin ver afectado su negocio, sin embargo, el organismo operador detectó estas irregularidades.
Para hacer frente a la crisis de agua que se presenta en la capital potosina por la reparación de El Realito y la construcción de nuevos pozos de agua, el Interapas hace un llamado a la población para reportar tomas clandestinas al programa de Fuga Cero al 4443 01 88 74 y 4441 23 64 00.