Tras varios reportes de agua contaminada en una zona de la colonia Lomas en su tercera sección, personal de Redes y Mantenimiento inició trabajos de sondeo de redes para detectar el punto de afectación, modificar redes y cambiar piezas hidráulicas para solucionar el problema .
Esta situación involucra la zona que conforman las calles Cordillera Oriental, Cordillera del Choco, Sierra María; Sierra Madre, Cordillera Cotopaxi, Cofre del Perote y Cordillera Real, donde ya se realiza monitoreo y revisión de la red general de agua potable para encontrar el punto contaminante.
Lo anterior es derivado del material con el que están construidas las redes de agua (asbesto, cemento) de este sector, que ya es obsoleto e incluso estos materiales en la actualidad ya no se utilizan.
Para la distribución de agua en la zona, se ordenó el apoyo con camiones cisterna en tanto siguen los trabajos de detección de fugas, así como el monitoreo de la calidad del agua, incluso posterior a las reparaciones y purgas de redes o tomas domiciliarias.