SLP.- Durante las últimas semanas el centro de atención de FUGA CERO del Nuevo Interapas, ha atendido reportes de desperdicio de agua en la vía pública por llaves de domicilios y locales comerciales que se han quedado abiertas durante la noche.
Esta situación es debido a que tras la recuperación de litros de agua mediante la rehabilitación de pozos en zonas que habían resentido la falta de agua por las noches, el líquido permea la red y sale por las llaves que se dejaron abiertas.
Para que el desperdicio no suceda, el Nuevo Interapas recomienda dejar bien cerradas las llaves ubicadas al exterior del domicilio como pueden ser las que se encuentran en cocheras y patios delanteros que dan a la calle.
Es importante revisar todas las noches que las llaves del baño, regaderas, fregaderos, patios estén bien cerradas. Las llaves de paso deben cerrarse cuando los habitantes de un domicilio se ausenten por un periodo de tiempo prolongado.
También hay que revisar periódicamente flotadores de aljibe o tinaco, ya que al no funcionar de manera correcta, el agua se desborda constantemente e impide que el flujo de agua llegue a otros domicilios.
El Nuevo Interapas agradece que la ciudadanía siga cuidando el agua y participe de manera activa reportando el desperdicio de agua al número de FUGA CERO 4443018874.