Derivado de las olas de calor y los meses de sequía que enfrentó el país durante los últimos meses, surgieron supuestos retos tanto para “hacer llover”como plantar árboles en medio del concreto para contribuir a la “humedad del acuífero”.
A Interapas, llegaron reportes de personas con intenciones de romper el concreto en la vía pública para poder sembrar árboles en la banqueta, por lo que se advirtió que realizar esta acción sin conocimiento por dónde pasan las líneas de agua, podría provocar una fuga del vital líquido.
Personal de la dirección de Operación y Mantenimiento, informó que comúnmente las líneas de agua pasan por el arroyo vehicular, pero existen algunas otras que pasan por la banqueta, por lo que es importante consultar y contar con la debida autorización para realizar la maniobra y evitar dañar la infraestructura hidráulica.
Con anterioridad también circuló un reto de tirar agua sobre la tierra para provocar humedad y “cargar” las nubes para hacer llover; situación que carece de sustento científico.
Seguiremos informando.