Capturaron a una mujer que, según un comunicado divulgado por la vocería de la Guardia Civil Estatal, primero trató de evadir las acciones de los uniformados, no se dio a conocer qué tipo de acciones pretendió evitar, luego, según el comunicado trató de amedrentarlos y finalmente les echo su vehículo con la supuesta intención de arrollarlos, pues dijo contar con influencias para salvar el problema.
Oficiales de la dependencia mencionada aseguraron a una mujer que presuntamente los amenazó e intentó atropellarlos en la capital potosina.
Las fuerzas del orden efectuaban recorridos de seguridad y prevención en la colonia Balcones del Valle, en la capital potosina, cuando en su camino visualizaron a una mujer que trató de evadir las acciones de los uniformados y los amenazó tras indicar que contaba con contactos de poder.
Los hechos tuvieron lugar en la calle avenida Mariano Jiménez, lugar en donde Socorro N., de 28 años de edad, amedrentó a los agentes tratando de impedir sus labores preventivas, al recibir la negativa de los uniformados lanzó improperios contra ellos e intentó arrollarlos con su unidad motora, argumentando contar con contactos de poder que le avalaban y respaldaban.
Por lo anterior se procedió a la detención de dicha persona por los probables delitos de amenazas y homicidio en grado de tentativa contra funcionarios públicos en funciones, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad asegurada.
Seguiremos informando.