Ciudad Valles, S.L.P.- La tarde noche de este martes habitantes del fraccionamiento Praderas del Río bloquearon el acceso al conjunto habitacional y trataron de linchar a un presunto ladrón.
Cansados de los continuos robos que comete un masculino identificado como «Rigo», decidieron salir a cazarlo, cansados de llamar al 911 y que nunca lleguen los guardianes del orden, decidieron salir a tomar las calles y ejercer la ley con su propia mano, pero ahora sí se movilizó la Guardia Civil apersonándose en el lugar el Jefe de Región con decenas de elementos para garantizar el orden.
Esto no era suficiente para los afectados, ya que el terror bajo el que viven diario, los hizo tomar el valor necesario y tras enfrentar a los policías decidieron hombres y mujeres armarse con palos y machetes y comenzar la búsqueda.
Caminaron por las calles de la colonia La Diana hasta salir al campo y a la rivera del río Santa Rosa, el lodo y el calor que se registro tras una lluvia intensa, no los detuvo para recorrer toda la zona en busca de «Rigo», regresaron nuevamente al puente Santa Rosa y se enfilaron a Praderas del Río.
Ahí varios vecinos ya custodiaban algunas calles, voces diversas comenzaron a decir que el presunto estaba en su casa, furiosos corrieron hasta el domicilio de los padres del presunto, ya elementos de seguridad habían cateado el sitio y afirmaron que no estaba ahí, se enfilaron a otra vivienda donde habitualmente se esconde y localizaron huellas frescas en el techo de la casa, lo tomaron como un signo de que se había escondido ahí y aprovechando la oscuridad de ese lugar se escabullo por los techos.
Tras una hora de intensas acciones, los vecinos se dieron por vencidos, Rigo había ganado una vez más, se había salvado de la turba enardecida, sin embargo las familias del sector señalaron que se mantendrían en vigilia por si regresa «atraparlo».
Vecinos y vecinas del sector señalaron que el presunto aparte de cometer robos, también a agredido a adultos mayores, niños y mujeres, arroja piedras a las viviendas y se aprovecha de que las gente sale a trabajar para cometer sus fechorías, denuncias hay por decenas ante la Fiscalía, pruebas en videos son evidencias fehacientes pero ni así logran que se quede detenido, a las horas de ser capturado sale libre.
De nada sirve que lo detengan en algunas ocasiones la Guardia Civil y Policía Municipal, si la Fiscalía lo deja libre, por eso ahora ellos tomarán la justicia por sus propias manos, sin importarles ser identificados por las autoridades, hombres y mujeres hoy buscan traer paz y calma a su sector, y que este personaje al igual que otros dos presuntos delincuentes, reciban su merecido por los robos y agresiones que han cometido contra la ciudadanía vallense.
Seguiremos informando.