El ex presidente boliviano Evo Morales (2006-2019) denunció este domingo un intento de asesinato en su contra, alegando que «hombres encapuchados» dispararon contra su vehículo, hiriendo a su conductor en la región de Cochabamba (centro del país).
«El auto en el que viajaba tiene 14 impactos de bala. Fue una sorpresa para mí. Afortunadamente, hoy hemos salvado la vida (…). Los atacantes llevaban capuchas (…). Esto fue planificado, querían asesinar a Evo», declaró Morales en una entrevista con la radio Kawsachun Coca.
El incidente, de acuerdo con Morales, ocurrió en el trayecto entre Villa Tunari y Lauca Ñ, en Cochabamba.
«Lucho (el presidente Luis Arce) ha destruido Bolivia y ahora busca acabar con nuestro proyecto eliminando a Evo. Vamos a evaluar cómo nos organizamos (…). Se está instaurando un estado de sitio», señaló Morales.
En un video compartido por la misma radio, se puede ver que el parabrisas del vehículo donde Morales viajaba como copiloto tiene tres agujeros que parecen ser de disparos. El conductor aparece con sangre en la cabeza mientras una mujer le insta a «apresurarse».
«También tenemos evidencia de que, después del ataque, un helicóptero en el aeropuerto de Chimoré (Cochabamba) despegó con seis personas a bordo (…). No tenemos certeza de si son militares o policías, pero claramente están buscando asesinar a Evo Morales», declaró a la Afp el diputado Anyelo Céspedes, aliado del ex mandatario.
Seguiremos informando.