
Aquismón, S.L.P.- Intensifican las acciones sanitarias en Aquismón por el Covid-19, tras la presencia del primer caso confirmado de Coronavirus en la zona huasteca; por ello el ayuntamiento ha colaborado con las autoridades sanitarias y de esta forma llegar a todos los sectores tanto comerciales, educativos y ciudadania en general.
Tras el anunció de la Fase 3 de la contingencia COVID-19, este jueves 23 de Abril dando continuidad a las acciones preventivas la Jurisdicción Sanitaria VII, a través de COEPRIS y acompañado por el Departamento de Comercio llevaron a cabo visita a los Establecimientos Comerciales así como Puestos Ambulantes.
La finalidad fue el brindar nuevamente las recomendaciones a los negocios de primera necesidad que seguirán ofreciendo sus servicios así como la invitación a los negocios comerciales que no se encuentran en la lista de primera necesidad a prescindir de ofrecer sus servicios de manera temporal a fin de apoyar a reforzar las medidas preventivas, cumpliendo así con las indicaciones emitidas por la Secretaria de Salud.
Por su parte el Presidente Municipal de Aquismón, Oscar Suárez Mendoza, continua con la entrega de los apoyos alimentarios, toco el turno a las localidades de Tampemoche, Puhuitze, La Caldera y El Sabinal, cumpliéndose así el 6to día de trabajos por parte de su administración.
Oscar Suárez ratifica el compromiso de llegar a todas las localidades de la entidad hasta completar las 25mil despensas que su administración anunció en días pasados, buscando apoyar a los aquismonenses que se han visto afectados por la contingencia de salud nacional contra el #COVID19 y que ha representado el cierre de negocios, comercio y turismo.
El gobierno municipal ha movilizado cientos de personas para coordinar la entrega en cada localidad buscando respetar la sana distancia y las recomendaciones de prevención y salud del gobierno estatal y federa.