
Este 13 de septiembre, San Luis Potosí estará cumpliendo seis meses de que se presentara el primer caso de Covid-19 en la entidad, específicamente en la capital potosina. Ante esto, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero invitó a toda la gente a no ceder ante el pesimismo y la amargura que dicha situación ha creado en nuestro entorno. Lamentó que muchas personas estén pasando por situaciones que las han hecho sentirse desilusionadas, frustradas o sin ánimos de nada.
VIDEO Confirman primer caso de coronavirus en San Luis Potosí
En este sentido, el jerarca católico continúa exhortando a los potosinos a no dejarse vencer por el pesimismo, ya que este sentimiento solo atraerá el odio y el egoísmo a nuestros corazones, dando paso a las divisiones y a la polarización social, así como a los intereses mezquinos.
Jesús Carlos Cabrero recordó el pasaje bíblico donde Jesús le pide a sus discípulos que vuelvan a tirar las redes, después de que estos no lograron nada en el primer intento, a lo que Pedro le dijo: «Maestro, hemos trabajado toda la noche y no hemos pescado nada; pero confiado en tu Palabra echaré las redes». El arzobispo pide que tomemos como ejemplo la decisión de Pedro, que sigamos tendiendo fe para saber que saldremos de esta pandemia y, así, podamos regresar a las actividades que hayamos truncado durante la contingencia.
Finalmente, el jefe de la Iglesia Católica en San Luis Potosí pidió que, en la medida de lo posible, continuemos luchando por aquello que consideramos lo más importante de nuestras vidas, como la familia, el trabajo, la escuela; «No olvidemos que hay cosas que verdaderamente tienen sentido y que vale la pena retomar, como la amistad, la fraternidad, la caridad, la templanza y el entendimiento de las cosas».