Uncategorized

Diputada acusa a Xavier Nava, Sebastián Pérez y Rodrigo Portilla de misóginos

La diputada del sol azteca, María Isabel González Tovar subió a la tribuna del Congreso del Estado para denunciar la violencia política y de genero que sufre en el Cabildo del Ayuntamiento de la capital potosina la regidora Ana Rosa Pineda, a quien calificó de “mujer valiente”.

La legisladora recordó las ocasiones en que la regidora ha sido violentada en sus derechos políticos y ciudadanos por parte del alcalde de la capital, Xavier Nava; el secretario y el tesorero del Ayuntamiento, Sebastián Pérez y Rodrigo Portilla, quien el pasado 29 de enero le impidieron el uso de la voz, la agredieron y le gritaron, todo durante la sesión de Cabildo, transmitida en redes sociales por medio de comunicación y el propio ayuntamiento.

Recordó que en la sesión del 25 de noviembre de 2018 el alcalde Nava discriminó y se burló de los regidores por su nivel escolar, lo que es una clara violación de los derechos humanos y constitucionales que tenemos todos los mexicanos.

González Tovar recordó las palabras del alcalde en campaña: “invito a todos los ciudadanos dentro y fuera de algún cargo público que rompan el silencio y denuncien cualquier acción u omisión que perpetre el ánimo de suspender, limitar o impedir el uso de sus derechos ciudadanos y político electorales”, por lo que llamó a los legisladores federales a que se sumen a esta denuncia y pongan un alto a la violencia política y de género.

Solicitó se abran las puertas del Congreso del Estado, especialmente de la Comisión de Derechos Humanos que preside el diputado Pedro Carrizales, para que escuchen a las compañeras regidoras que han sido violentadas en sus derechos.

“Rompemos el silencio y exigimos a las autoridades y al Ayuntamiento que cesen los hostigamientos políticos”, pidió la legisladora a sus compañeros diputados a quienes pidió “alza tu voz y rompamos el silencio”.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba