
Con una inversión de más de 15 millones de pesos e intensas jornadas de trabajo, continúan los esfuerzos y compromisos para tener lo más pronto posible la renovada Presa El Peaje y así poder abastecer a millones de potosinos con agua en sus oficinas y hogares.
La falta de lluvias, estiaje y mal manejo de administraciones pasadas ocasionaron que El Peaje fuera inadecuado para almacenar el líquido vital y dejar su terreno sucio, contaminado y descuidado. Por lo anterior, el Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona tomó cartas en el asunto y comenzó los trabajos de rehabilitación.
https://www.facebook.com/CodigoSanLuisEnVivo/videos/728690465348378
Desde el pasado mes de junio, los trabajadores han abarcado intensas jornadas laborales que, debido al cambio de horario, terminan constantemente pasadas las 18:00 horas, trabajando con palas y maquinaria pesada para adecuar la presa a las necesidades de la ciudadanía.

Con El Realito fallando constantemente y la Presa de San José infestada de lirio, la desesperación de los potosinos ha orillado al gobierno a buscar alternativas con planes emergentes para atender el abastecimiento inmediato de agua en los hogares, pero en busca de una solución a largo plazo, el Gobierno de San Luis hizo una fuerte inversión para tener agua en la Zona Metropolitana.
https://www.facebook.com/CodigoSanLuisEnVivo/videos/1552838818516306
El proyecto de rehabilitación implica resanar las fisuras de la cortina de la presa y evitar fugas, así como de un área recreativa y turística con un plan de distribución adecuado de agua.