Intensa granizada en la huasteca se registró este sábado por la noche, en algunos municipios de la zona huasteca, fenómeno que se repite en no menos de 15 días.
El primer evento se presentó en el municipio de Tanquián donde la granizada sorprendió a los automovilistas que viajaban en la carretera estatal Tanquián-San Vicente, algunos tuvieron que frenar su marcha debido a que las bolas de hielo eran de un tamaño considerable y para evitar un accidente decidieron frenar su carrera.
El hielo se hizo acompañar de una fuerte lluvia, siendo de más beneficio que perjudicial la tromba de este sábado, pues las precipitaciones dieron un respiro a los productores ganaderos y agrícolas de dicha zona.
Media hora más tarde la tormenta eléctrica arrecuo en Valles acompañada de fuertes vientos, para registrar una ligera lluvia durante varias horas, también granizo en algunos sectores de Valles como en la zona rural y colonias de la periferia.
La granizada se sintio más en el ejido La Estribera y Tanlecue, donde algunas personas se sorprendieron por la intensidad con que cayó el hielo, sin que se registrarán mayores afectaciones.
Los fuertes vientos y las nubes negras sobre ciudad Valles, anunciaban la presencia de una fuerte tromba, pues así comenzó la última que se registró hace ya tres fines de semana y que puso en jaque a los cuerpos de auxilio y de seguridad.
Afortunadamente los fuertes vientos sólo dejaron un árbol caído en la Reporte de arbol caído obstruyendo vialidad en el fraccionamiento el Carmen 1 en calle Tanculpaya y Tancanhuitz, que fue retirado por elementos de Bomberos y de Protección Civil.
El fenómeno sorprendió nuevamente algunas familias de la huasteca, sin embargo fue más beneficio pues sin duda las precipitaciones ayudaron a elevar el caudal de los ríos en la huasteca sobre todo el de Ciudad Valles que ya estaba en niveles muy bajos, enfrentando un severo estiaje.
Seguiremos Informando.