En clara incongruencia con el discurso de cero violencia contra la mujer que ha venido manejando a lo largo de su campaña la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a gobernadora de San Luis Potosí, Marvelly Costanzo; a gritos, insultos y faltándole el respeto a la ciudadanía que le escuchaba en una reunión vecinal, de forma desesperada el candidato de MC al séptimo distrito local, Mauricio González Purata, retó a Aranza Puente a un debate.
Incurriendo en violencia de género, Mauricio González Purata desde el micrófono de su reunión, insultó a la candidata de “Sí por San Luis” diciéndole que no fuera “miedosa” y que debatiera con él.
https://www.youtube.com/watch?v=u50vSS67S_0
Al no caer en provocaciones, la brigada de mujeres Aranza Puente decidió no pasar frente al mitin de Mauricio González Purata, dada la conducta iracunda y de violencia expresa.
No obstante, en twitter denostó la forma de hacer campaña de Aranza Puente, calificando con un dejo de machismo, un “lindo recorrido” refiriéndose a la estrategia de Aranza para tocar las puertas de los vecinos del séptimo distrito.
Lo ocurrido representa un caso de violencia política contra la mujer, la cual se ha estado presentado mucho en este proceso electoral en contra de las candidatas de diferentes partidos políticos.