Un triste episodio de racismo se vivió en el Viejo Continente. El cuarto árbitro del partido entre PSG vs. Istanbul realizó un comentario racista y orilló a jugadores de ambos equipos a irse a los vestidores al minuto 20 de partido de la Champions League.
Presuntamente el árbitro Sebastian Gheorghe habría llamado ‘negro’ al auxiliar del Istanbul. En uno de los videos de la transmisión del juego se puede ver y escuchar claramente los reclamos de los jugadores del Istabul tras el supuesto insulto del silbante.
Demba Ba y Pierre Webo, jugadores del club turco, fueron quienes encabezaron las airadas protestas ante el cuerpo arbitral. Tras varios minutos, jugadores y cuerpos técnicos optaron por irse al vestidor.
El momento en el que Demba Ba encara al 4to árbitro.
Su mensaje es clarísimo.
UEFA tiene que actuar de inmediato. pic.twitter.com/16PxRayt4o
— mauricio pedroza (@mauriciopedroza) December 8, 2020
Entre las versiones que se han manejado en redes sociales desde París, trasciende que el cuarto árbitro dijo al silbante central “echa al negro”, comentario racista que fue escuchado en el banquillo y generó la molestia de los visitantes en la Champions League.
"WHY SAY 'NEGRO'?"#ChampionsxFOX Webó acusó, con esta frase, al cuarto árbitro por presunta agresión racista, y este fue el motivo por el que PSG vs ISTANBL por ahora está SUSPENDIDO pic.twitter.com/jSIH2SvrS9
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 8, 2020
Hasta el momento futbolistas de ambos clubes se encuentran en los vestidores y se desconoce que pueda pasar con el desarrollo del encuentro.