Con distintas acciones a favor del medio ambiente, instituciones de educación se suman a los esfuerzos del Gobierno de la Capital a favor de la ecología y de la promoción de la cultura del reciclaje entre las nuevas generaciones.
De ahí que personal de Centro de Información y Educación Ambiental – CIEA -, acudieron al Instituto Cultural Manuel José Othón, también conocido como Colegio Othón, donde alumnas y alumnos de nivel secundaria llevaron a cabo una campaña de recolección de PET y tapitas.
Luego de haber juntado varios kilos, las y los estudiantes entregaron este tipo de residuos para su disposición correcta en el centro de acopio de materiales reciclables que se ubica precisamente en las instalaciones de la “Casa Colorada”.
El CIEA agradeció el compromiso y entusiasmo de este sector de la población por sumarse a las acciones ecológicas que encabeza el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, para contribuir al cuidado de nuestro entorno.
Finalmente, este centro que depende de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos confió en que más escuelas sigan este ejemplo, para fomentar la correcta separación de residuos y la cultura del reciclaje desde las aulas.