Instalarán en el primer multilargo de escalada en la zona huasteca, la ruta es el primer ascenso en el municipio de Xilitla a la peña de San Antonio.
Se trata de una pared de aproximadamente 200 metros que cuenta con placas verticales, techos, grietas, diedro, se pretende crear una línea para escaladores desde experiencia básica hasta avanzada. Este proyecto está a cargo de Mauricio Flores Goytortua y Jorge Villalobos, ambos expertos en el área de escalada en roca.
Para lograr instalar las placas de seguridad en esta pared, los escaladores necesitarán pasar 2 noches colgados en la piedra, durmiendo en hamacas especiales y recibiendo alimentos a través de cuerdas, que serán instaladas comunicadas desde su campamento base en tierra, de ahí les estarán apoyando otros colegas interesados en que la escalada se convierta en una actividad más difundida en la zona.
Para abrir esta ruta se utilizará el estilo “libre” usando ganchos, estribos, stoppers así como todos los recursos tácticos y técnicos necesarios.
Los escaladores agradecen el apoyo de diferentes personas y empresas, a través de las cuales obtuvieron el material y recursos necesarios para concretar este proyecto.