Ciudad Valles, S.L.P.- Durante esta semana la Dirección de Servicios Médicos municipales, emprendió estrategias para evitar riesgos de contagios por coronavirus COVID-19, instalando filtros sanitarios para vigilar el uso correcto del cubrebocas
El Director de Servicios Médicos Municipales, Manuel Guerrero, comentó que este reforzamiento, es parte de la estrategia de prevención y parteaguas de la fase 2, que es de contención, para evitar la propagación de virus.
«Notamos que había 3 focos rojos, empezamos con el transporte público, con los filtros que estamos implementando hemos reducido la problemática, ya el 98% de los usuarios ya están usando el cubrebocas de manera correcta; el segundo foco rojo es el mercado, y junto a Coepris se hacen actividades recurrentes para un mayor impacto, y checar las condiciones sanitarias, si no hacen caso se vería ya aplicar sanciones…».
Además se prohibió la instalación de los tianguis, con opciones a que se instalen en la Fenahuap y calle Aire. Se hicieron rondines dentro de los mercados y exhortar al uso de cubrebocas.
El doctor Manuel Guerrero, comentó que seguirán con las acciones de vigilancia, además de lo que ya se ha realizado en las tiendas departamentales.
«Los servicios médicos municipales y comercio están aplicando estrategias para concientizar el uso del cubrebocas al ingreso de establecimientos comerciales, porque la gente no está respetando estas condiciones, entran más de tres personas, la toma debida de la temperatura…»
Por su parte el delegado de la SCT, Jorge Israel Hernández González, mencionó que estos filtros sanitarios se instalarán en toda la zona huasteca, de ser necesario se les impondrán multas, que pueden ir de 5 a 20 UMAS, inclusive han detectado choferes de taxis, que no portaban su cubrebocas y les fueron retenidas sus licencias.
Finalmente el funcionario municipal, dijo que mantienen comunicación con directores de IMSS e ISSSTE, para ver sus necesidades y trabajar en conjunto.
Se comenzaron las supervisiones sorpresa en cultos religiosos, para verificar que cumplan con las recomendaciones sanitarias; y se instaló un nuevo filtro en la calle Abasolo, para verificar el uso de cubrebocas y se comenzará con estas acciones también en la zona rural.
Seguiremos Informando…