Ciudad Valles, S. L. P.- Este lunes el ayuntamiento local llevó a cabo la instalación de un filtro sanitario en el ejido San Antonio Huichimal, el doctor Manuel Guerrero, Coordinador de Servicios Municipales de Salud, explicó que es para promover el uso correcto del cubrebocas y las actividades de Sana Distancia, entre los habitantes de la zona indígena tének.
En coordinación con Protección Civil, Asuntos Indígenas, y cabildo se aplicaron las medidas sanitarias en el transporte público mixto y particular.
Además en tének se brindaban también las medidas de sanidad, para aquellos habitantes que hablan la lengua materna, y nadie se quede sin saber como actuar en caso de presentar síntomas.
El funcionario indicó que se han encontrado con ciudadanos, que no portan bien si equipo de protección y se les ayuda a colocarmos bien, y se les otorga otro cubrebocas para que puedan tener un segundo equipo y alternar su uso.
Dijo que estos módulos continuarán instalándose en diversas zonas del municipio, para que todos los ciudadanos conozcan las reglas sanitarias y apoyen en la promoción de la salud para disminuir los contagios de Covid-19.
Con respecto al único caso que se ha presentado en esta zona, indicó que ya fue dado de alto y no tuvo mayor complicaciones, y hasta el momento las personas cercanas al paciente, no han presentado síntomas de la enfermedad.