Ante un nutrido auditorio representado por instituciones públicas y privadas, este viernes fue instalada la Comisión Permanente de Salud Pública y Asistencia Social de la administración municipal 2024-2027, presidida por la regidora Adriana Urbina Aguilar.
Afirmó la Edil que desde el ámbito municipal se trabajará fuertemente con las diferentes instancias para abordar los problemas de la salud pública, y generar condiciones de bienestar. “En San Luis Amable, esta Comisión trabajará de la mano sin distinción con todas las entidades públicas y privadas que nos permitan garantizar el acceso a la salud y a la asistencia social, demandando y exigiendo el cumplimiento de los parámetros necesarios para dignificar este rubro pendiente con la sociedad”, afirmó la regidora Urbina Aguilar.
Agradeció al alcalde Enrique Galindo y a la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga, el impulso a la Comisión para que el trabajo sea efectivo y transformarlo a realidades, y agregó: “sentaremos un precedente y las bases para que en lo inmediato y en lo futuro se garantice el servicio a la salud de la población, de forma digna, pero sobre todo humana”, subrayó.
Alcanzar niveles óptimos de salud en la sociedad, remarcó que es el objetivo de la Comisión, “el trabajo será de todas y todos para beneficiar de forma significativa a la población de San Luis Capital”, refirió Adriana Urbina.
En la ceremonia estuvieron presentes los Fiputados Mireya Vancini y Juan Carlos Bárcenas, representantes de las Comisiones de Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y Deporte, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso el Estado, respectivamente. Además, comisionados del Gobierno Federal de los distintos programas de IMSS-Bienestar; por el Gobierno del Estado asistieron representantes del Hospital Central, Ignacio Morones Prieto; los Servicios de Salud; el Instituto de las Mujeres.
Asimismo, Cruz Roja Mexicana, delegación San Luis Potosí; Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Universidad Tangamanga, campus Saucito; asociaciones civiles creadoras de proyectos en las comunidades y Cuidadores Potosinas; colectivos de centros de rehabilitación, y Colegio de Enfermeras y Enfermeros, entre otros organismos de asistencia pública.