Difícil de creer. Un caballo de carreras de nombre Galileo está valuado en 200 millones de dólares y supera el costo en el mercado de los jugadores más importantes del mundo como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Según el reconocido diario “The Sun”, Galileo es un cuadrúpedo con un valor de 200 millones de dólares. Incluso si los criaderos buscan que sus yeguas sean preñadas por Galileo, se llega a cobrar hasta 800 mil dólares, cifra que puede variar.
A diferencia de los futbolistas, cuyo valor baja conforme aumenta su edad, Galileo ha incrementado su valor. Luego de tener sus mejores años y mantenerse a un gran nivel en las carreras, el equino ya está retirado y únicamente sirve para la reproducción y crianza de su especie.
Este año, Galileo se convirtió en la fuente más prolífica de ganadores de alto nivel en la historia de las carreras con 85 descendientes campeones del Grupo 1 (máxima categoría), superando por uno el récord anterior. En total, tiene cerca de 200 crías también ya es bisabuelo de algunos competidores.
Con 22 años, el equipo ganador de cuatro Majors en 2001 fue padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años. El caballo cuenta con un metro y 60 centímetros de alzada y es reconocido por sus peculiares manchas blancas en cara y pata izquierda.
Actualmente, el valor del futbolista argentino está tasado en aproximadamente 118 millones de dólares, mientras que el delantero portugués de la Juventus alcanza los 70 millones. Aunque se sumara el valor de Messi y Cristiano, el caballo Galileo sería más valioso que ambos. Solo el jugador francés Kylian Mbappé supera el equino, ya que el atacante del PSG ronda los 213 millones.