
La navidad llegó a Tampacán, y con ella la ilusión de miles de niños que gustosos, disfrutarán del escenario que se ha montado en la explanada de la plaza principal.
Muñecos de Nieve, Árboles de Navidad, trineo, luces y un show con los personajes de Disney, Frozen y Santa Claus, se apreciaron en el primer día, en que la Navidad invadió las calles de la cabecera municipal de Tampacán.
Todo el paisaje navideño fue creación del diseñador Brad López, quien tuvo a bien escuchar las ideas de la Presidenta Municipal Briseire Sánchez.
Así fue como el diseñador huasteco, logró reflejar el espíritu de amor y paz, que esta temporada debe despertar en cada ser humano; además de poner el toque necesario, para despertar los sentimientos de alegría, emoción y diversión en cada espectador.
Fueron varios días de trabajar en el concepto, buscar los artículos que servirían para formar la Villa Navideña. Finalmente todo quedo concluido y lo mejor estaba por venir.
Causaba expectación los primeros días, ver al diseñador ir y venir de un extremo a otro, marcando espacios, delimitando formas. Los días pasaron y ahora traían muchos artículos, algunos reciclados otros naturales, y poco a poco se dio forma.
La navidad sin duda es la época del año más esperada. Representa muchos sentimientos, pero el más importante es el amor, aquel que despierta al ver a los niños sonreír; la esperanza al ver a las familias reunirse para celebrar por un año más en familia.
Tampacán así como otros municipios, se ha distinguido en estas administraciones, por el empeño en crear un ambiente de algarabía y felicidad; de enaltecer las tradiciones de las etnias indígenas con la promoción de las fiestas de Xantolo, con un toque de estilo inigualable.
Sin duda Tampacán será referente esta navidad; el mundo mágico de Disney, Frozen y Santa Claus, harán que niños y adultos pasen un rato agradable en la Villa Navideña, que se ha enclavado en la huasteca sur, en el pequeño municipio, que ahora se viste grande por las fiestas decembrinas.