Con el objetivo de impulsar y fortalecer acciones en materia de prevención y atención de las adicciones en las y los jóvenes potosinos, el Instituto Temazcalli y el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) signaron un convenio de colaboración, como parte de la atención del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en la población adolescente.
El titular de Temazcalli, René Contreras Flores explicó que el acuerdo establecido con el Inpojuve permitirá llevar programas diversos a los 58 municipios del Estado y exponer a la juventud los riesgos y consecuencias de las adicciones, por medio de actividades de concientización e informativas.
También se brindarán descuentos en las cuotas de recuperación para uso de los servicios del Instituto Temazcalli, así como apoyo para la reinserción laboral de las y los usuarios que egresen del internamiento por rehabilitación.
El funcionario destacó la importancia de sumar esfuerzos enfocados en la población juvenil, ya que considera que la prevención de adicciones es una prioridad que deben perseguir los gobiernos de todos los niveles, lo cual en el nuevo Gobierno potosino se hace de manera coordinada para perfeccionar los esquemas de ayuda entre las instituciones involucradas.
“Con la suma de esfuerzos materiales y humanos entre Temazcalli e Inpojuve emprendemos una labor necesaria en los entornos de la juventud potosina”, para generar oportunidades que les permitan desarrollarse de manera integral, digna y formativa en favor de la sociedad.