Pese a que el objetivo es modernizar y actualizar el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí «Ponciano Arriaga», es innecesario ampliar la pista ya que existen otras prioridades en la renovación, según lo dio a conocer Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
“Vamos avanzando. Es una ampliación de aeropuerto que no tiene nada que ver con pista. No nos detiene la cuestión de la pista en temas de logística y si así fuera sería el primero en decirlo a los medios para ejecutar estos proyectos”, aclaró el titular de la SEDECO.
Valladares Eichelmann aseguró que la apuesta que se hará en el Aeropuerto Internacional será llevar a grandes empresas y otras aerolíneas para ofrecer un mejor proyecto en San Luis Potosí, desestimando los mil 600 metros que se hablaron en días pasados como parte de la ampliación de la pista.
“Por ahora sí es innecesario (ampliar la pista). La verdad es que para que fuera necesario tendría que concretar que tengo una empresa interesadas con aviones de esas características, porque la verdad que empresas de logística son pocas las que tienen ese tipo de aviones”, puntualizó el empresario potosino.
Actualmente, OMA es la empresa encargada de administrar el aeropuerto y en colaboración con el Gobierno del Estado deberá generar las condiciones necesarias que permitan traer mayor número de empresas y aprovechar la logística de San Luis.