
Las inmediaciones de la clínica 1 del IMSS, mejor conocido como de Zapata, en la capital potosina, se ha convertido en la nueva zona ideal para el robo de vehículos, toda vez que los propietarios pasan horas dentro del nosocomio y la policía ni por equivocación hace un rondín de seguridad, por lo que los rateros operan a sus anchas.
En las últimas horas han sido al menos cinco los vehículos que se robaron de esa zona, los propietarios acudieron a la clínica y se estacionaron, en las calles Nicolás Zapata y Reforma, y cuando volvieron, horas después, ya no estaba los carros.
Los dueños acudieron a poner la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado, en la que se apilan por montones los robos de vehículo, todos sin resolver.
Las policías Municipal y Estatal se echan la bolita para el patrullaje, nadie realiza rondines y nadie cuida las calles.
Aprovechando que San Luis Potosí es una de las 50 ciudades más violentas e inseguras del país y que la policía prefiere no estresarse, los rateros andan a sus anchas. En la Zona Universitaria y ahora en las inmediaciones del IMSS de Zapata operan con toda tranquilidad, no sólo se roban los vehículos, en los casos más descarados, los desvalijan ahí mismo, los dejan sin llantas y sobre el piso, pues saben que nadie los molestará.
Al respecto del incremento de la delictividad en San Luis Potosí, el alcalde asegura que tiene otros datos.