Decretaron la vinculación a proceso de dos hombres, al imputarles el delito de homicidio calificado por hechos ocurridos en la el fraccionamiento Torremolinos. Son Vicente Guadalupe N., de 22 años y a Luis Antonio N., de 42 años.
El Juez de Control les decretó a los acusados prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y a su defensa y al personal litigador de la Fiscalía les indicó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria; durante ese periodo podrán añadir más pruebas a este asunto.
Los hechos sucedieron el pasado 24 de febrero, cuando agentes de la Policía de Investigación fueron avisados de que en la calle Alharín de la Torre, en el fraccionamiento Torremolinos, había un hombre sin vida debido a heridas causadas por un arma blanca y un palo de golf.
De inmediato, los elementos de la PDI de la Capital se abocaron al esclarecimiento de lo anterior, efectuando distintas labores de campo en la zona y con ello, consiguieron establecer a dos personas como presuntos partícipes de nombres Vicente Guadalupe N., de 22 años y a Luis Antonio N., de 42 años.
Una vez señalados, la Fiscalía implementó las acciones penales respectivas, con las cuales el Juez de Control se pronunció en contra de los dos presuntos a través de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, mismos que después fue cumplimentado por los agentes investigadores de la entidad.
Ambos detenidos fueron llevados a su audiencia inicial en los juzgados del centro penitenciario de La Pila; ahí fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial y fueron recluidos en prisión preventiva oficiosa hasta que se resuelva su situación jurídica en su totalidad.