Ciudad Valles, S.L.P.- La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos inició una campaña masiva de reforestación, con la entrega de arboles frutales maderables y en breve plantas medicinales.
Alfonso Coronado Castro delegado de la SEDARH en la Huasteca, puntualizó que serán mil plantas las que se entregaran en esta etapa, corresponden a arboles como Chaka, Mango, Palo de Rosa, Cedro, Palo de Brasil, Nim y proximamente, debido a la alta demanda de plantas medicinales, tendrán la entrega de «Hoja Santa».
«La iniciativa de traer el programa a la plaza, es que hay condiciones para que la ciudadania adopte un árbol y lo siembre, hay suficiente humedad y solo se les piden unos datos a las personas interesadas como su número de teléfono para darle seguimiento a la planta, incluso se le puede dar una asesoría para sembrar correctamente las especies donadas», puntualizó el funcionario.
Adelantó que el lunes próximo, se entregarán otros mil árboles en la plaza del adolescente huasteco en Ciudad Valles.
La producción de todos los árboles, se realizó por parte del personal de la delegación en la huasteca, recolectaron semillas de la zona y comenzaron a darle el tratamiento adecuado por cuatro meses; una vez que se logró la planta, se comenzó a segmentar para entregar a la población.
A la población le pidió estar en comunicación con la SEDARH, para darle seguimiento a su planta, «nosotros podemos apoyarlos si sale alguna plaguita, si hay que hacer algún tratamiento, tenemos personal para que vaya y le den la atención y los arbolitos crezcan sanos, si necesitan que vayan asesorarlos van a ir; queremos crear consciencia entre la población de la importancia de reforestar nuestra región…».
Sobre la producción de plantas medicinales, señaló que tienen registro de una alta demanda de plantas medicinales como «Hoja Santa» y el «Nim», por lo que empezarán a trabajar en la producción, se trata de que la población se involucre en los procesos de producción para su autoconsumo.
Seguiremos informando.