
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que representantes de Grupo Salinas manifestaron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) su disposición para pagar un adeudo fiscal de 51 mil millones de pesos, correspondiente a impuestos determinados desde hace más de una década. Indicó que esta semana podrían definirse los términos del pago.
En conferencia, la mandataria precisó que actualmente se realizan mesas de trabajo con el SAT, no para negociar el adeudo, sino para revisar los alcances de las reducciones que permite la ley. Señaló que, al expresar su intención de cumplir, el grupo empresarial puede acceder a beneficios fiscales, los cuales serán informados por la autoridad tributaria.
Sheinbaum recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró improcedentes los amparos promovidos por las empresas de Grupo Salinas, ratificando las resoluciones de los Tribunales Colegiados y confirmando la validez del cobro de los impuestos.
Detalló que el SAT determinó los adeudos del Impuesto sobre la Renta correspondientes a los ejercicios de 2008 a 2013 entre 2013 y 2016, resoluciones que fueron confirmadas posteriormente por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, los Tribunales Colegiados y, finalmente, por la Suprema Corte en 2025.
Seguiremos informando.




