Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A fin de dejar un legado a las futuras generaciones y favorecer el medio ambiente, la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola dio arranque al programa de reforestación “Un Árbol, Una Vida”, el cual se realiza a través de la coordinación de ecología del municipio, en colaboración con la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental de Gobierno del Estado.
Durante el evento inaugural, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola afirmó que esta es una de las primeras acciones que llevará a cabo el municipio para cuidar el medio ambiente, pues la autoridad municipal se preocupa y ocupa del bienestar de los soledenses.
La edil, recordó que este programa consiste en la distribución y siembra de árboles de diferentes especies, entre estas huizache, jacarandas, tepehuaje, palo azul, cedro blanco y fresno; dio a conocer que la primera etapa se llevó a cabo en la localidad de Palma de la Cruz en donde se entregó un total de 2,600 huizaches al Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Palma de la Cruz, CBTA 139.
La segunda entrega se realizó en avenida Valle Cactus en donde se otorgaron 400 árboles de las especies antes mencionadas, el programa de reforestación llegará a diferentes colonias de Soledad, entre estas Hogares Obreros, Hogares Ferrocarrileros entre otras.
Finalmente la alcaldesa reconoció la entrega de los soledenses que participan en las acciones que emprende el Ayuntamiento y el compromiso que existe con el cuidado al medio ambiente.
Seguiremos informando