Ciudad Valles, S.L.P.- Protección civil comenzó la demolición controlada de un edificio y el acordonamiento de un segundo inmueble, que presentan graves daños en su estructura.
El Teniente René Santos Lárraga director de protección civil, comentó que en el primer caso de trata del edificio que alberga un supermercado en la zona centro, esto fue derivado de una denuncia presentada por los permisionarios de transporte de pasajeros que tienen su rampa en la calle 5 de mayo esquina con Abasolo, quienes pidieron al presidente municipal que se investigara el edificio de la empresa Subodega que se encuentra en ese lugar ya que el 15 de septiembre pasado ocurrió un derrumbe parcial de este edificio.
El pasado jueves 17 acompañado del ingeniero Eduardo González Pineda se realizó una inspección de dicha estructura, apreciando que varias partes de esta construcción presentaban inminente peligro de colapso. Por ello se entregó el dictamen a los directivos de la empresa, mismos que señalaron tener ya al personal para comenzar las labores de demolición controlada.
Se autorizaron los trabajos y se pidió el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública para acordonar el área de peligro en la calle 5 de mayo y hacer una desviación del tránsito de vehículos.
En lo que respecta al segundo edificio que alberga locales comerciales y departamentos, señaló que es el que se ubica en calle Juárez y Galeana, este lunes se hizo la clausura y acordonamiento de las banquetas del edificio ubicado en la zona centro.
“Esta construcción presenta franco deterioro en sus cornisas, paredes y cadenas de cerramiento, se aprecian también varillas expuestas a la intemperie, lo cual ya había sido documentado en el dictamen de esta dependencia con oficio 009 de fecha 15 de enero 2024…”.
En esta estructura aún hay un negocio de rotulación a cuyo propietario se la advirtió sobre el peligro y quedó enterado de que trabajar ahí sería por su cuenta y riesgo, ya que precisamente frente a su entrada se desprendió una importante cantidad de material de la cornisa.
Seguiremos informando.