
Estos son 5 centavos más de ganancia para el peso, que cerró en 21.89 unidades el pasado viernes. Todo indica que el peso se sigue apreciando ante un debilitamiento generalizado del dólar, tras los anuncios realizados por la Reserva Federal de ese país en cuanto a su política monetaria.
El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en $21.21 a la venta en BBVA Bancomer, mientras que Banamex ofrece el dólar en $21.21 y Banorte $20.70.
El Petróleo Brent se paga a 45,08 dólares, lo cual supuso una bajada del 1,89% si se compara con la cotización del día previo, cuando se situó en 45,95 dólares.
Analizando este dato con el de jornadas anteriores, da la vuelta al dato de la jornada anterior cuando experimentó un ascenso del 0,09%, mostrando en fechas recientes una falta de estabilidad en los resultados.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 0,6 %, hasta los 43,23 dólares el barril, motivada por la debilidad del dólar, que se sitúa a niveles no vistos en más de dos años, una circunstancia que suele estimular la inversión extranjera.
Seguiremos informando