El horario de invierno ya llegó y parece que no fue muy problemático para las personas en México. Ya que en la mayoría de dispositivos se ajustaron de forma automática al nuevo horario durante la madrugada de este domingo.
Anteriormente, la labor en la Primavera y Otoño era sumamente complicada. La confusión que existía por saber si se atrasaba o adelantaba una hora el reloj era muy común, pero con la llegada de la era digital, muchas personas ya no se preocupan de este tema.
Durante la madrugada de este domingo 25 de octubre se debió atrasar una hora el reloj. En el caso de las computadoras con sistemas como Windows, MacOS, Linux, los horarios se ajustan de forma automática, incluso suelen avisar con notificaciones que pronto se modificará la hora.
Con los celulares es similar el proceso. Las propias redes móviles ajustan el horario de los dispositivos y con ello se evita que millones de personas sufran con este tema. En Android o Ios, los smartphones vienen con la configuración automática en fecha y hora, precisamente para evitar problema alguno.
Hoy en día ya son muchas personas las que también utilizan relojes inteligentes. Para actualizarlos a la hora indicada, basta con sincronizarlos vía Bluetooth y quedarán con el horario de invierno.
El objetivo principal del cambio de horario, que se realiza desde 1966 en México, es aprovechar más la energía del sol natural. La recompensa de atrasarlo, principalmente, es “una hora de sueño más” para millones de personas.
Seguiremos informando