
Con el propósito de establecer medidas de prevención de enfermedades típicas de la temporada de calor, la coordinación de Participación Ciudadana, da continuidad a las mesas de información en colonias populares de este municipio, para orientar a la población sobre los potenciales riesgos de contraer alguna infección.
La directora del área, María del Socorro Pérez Díaz, informó que la coordinación de Participación Ciudadana apoya los esfuerzos de las instituciones de salud, para fortalecer todos aquellos programas que tienen un carácter preventivo.
Para este fin, detalló que se instalan mesas de información en colonias y en la propia cabecera municipal, con el objetivo de orientar a la ciudadanía sobre los riesgos de contraer enfermedades, en especial a los niños.
Se informa a la población sobre los cuidados que deberán tener tanto en el aseo personal como en el lavado de los alimentos, pues el intenso calor que se ha anunciado es propicio para la proliferación de padecimientos diarreicos.
En las mesas que se instalan en la cabecera municipal y en las colonias mencionadas, se ofrece de forma gratuita medir la presión arterial y la temperatura corporal.
De igual manera, se ofrecen diversos servicios en los que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como parte de la labor social que realizan.