Ciudad Valles, S.L.P.- Inició la colecta Pro-Bomberos en esta ciudad, la cuál estará vigente hasta el próximo 30 de octubre del presente año; el presidente del patronato de la institución, José de Jesús Luis Rojas Villarreal, dijo que ahora enfrentan condiciones difíciles por la pandemia.
«No tengo una idea específica del dinero que podamos necesitar, porque no sabemos como nos va a ir, es una colecta muy atípica porque empezamos en la época que acostumbramos, que es la última quincena de octubre; se recrudece más porque de las tres áreas donde se pueden hacer colectas que es la automovilística, la escolar y comercial, en las dos primeras pues no se puede hacer…».
Explicó que no cuentan con el personal suficiente para botear en las calles. Además no tendrán este año el acceso al apoyo que se lograba reunir con la aportación de los casi 28 mil estudiantes; la colecta escolar era sin duda una de las más fuertes para la institución.
Dijo que el área comercial están siendo apoyados por CANACO, empresas locales y autoridades municipales, para promover una colecta virtual. Esta propuesta daría la opción a la gente, para que a través de la banca electronica depositen a una cuenta a nombre de los Bomberos de Ciudad Valles.
Aparte seguirá la colecta a través del boteo, instalados en comercios, o en oficinas públicas de la ciudad para que la gente pueda hacer sus depósitos.
La meta este año de la colecta Pro-Bomberos en Ciudad Valles, podría ser de 230 mil a 250 mil pesos, que servirían para combustible y refacciones.
Seguiremos Informando.