
Por primera vez en la historia de nuestro país, una mexicana obtiene la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud; se trata de Luisa Wilson que, en el torneo de hockey sobre hielo 3X3, logró conseguir la presea áurea para México en la justa deportiva internacional que se lleva a cabo en Lausana, Suiza.
La atleta nacional formó parte del equipo amarillo, mismo que se integra con otras jugadoras de diferentes nacionalidades, tales como de República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria; dicho conjunto venció al equipo negro en la final de la competencia de invierno en su tercera edición.
México se presentó por tercera ocasión a una justa invernal juvenil, luego que en los primeros juegos, que se realizaron en Innbruck, Austria, en 2012, asistió José Montiel, y en los segundos en Lilihammer, Noruega, en 2016, lo hicieron Jocelyn McGillivray y Fernando Soto.
No cabe duda que Luis Wilson será una influencia más para miles de niños y jóvenes en el deporte nacional, a la vez que abre las alternativas para que los mexicanos participen en deportes que antes no eran populares en el país, independientemente del que éste se trate.
Con información de Mediotiempo / Seguiremos informando