Los ingresos de FEMSA, compañía dueña de Oxxo, incrementaron un 19.7% durante el segundo trimestre del año, en comparación al mismo periodo en 2020.
De acuerdo con su director general, Eduardo Padilla, hace un año estaban en el ojo del huracán, asegurándose de superar la crisis de la mejor manera posible, sin embargo, en la actualidad, a pesar de que la emergencia sanitaria no ha terminado, existe una clara tendencia de recuperación a través de sus unidades de negocio y mercados
Entre abril y junio del 2020, la empresa registró una utilidad neta de 5,255 millones de pesos, mientras que su flujo operativo alcanzó los 21.349 logrando un crecimiento del 41%.
“En Oxxo, estamos viendo a los consumidores regresar a las tiendas tan pronto las tendencias de movilidad mejoran, buscando satisfacer sus necesidades como siempre lo han hecho, incluyendo cuando tienen sed, o hambre, o cuando les surge un antojo. También observamos que algunas categorías que crecieron bien durante el confinamiento, como licores y productos de reposición de alacena, siguen fuertes”, aseguró Padilla.
En este sentido, destacó que esas oportunidades, combinadas con los alentadores resultados que estamos entregando, los hacen ser optimistas para la segunda mitad del año, y más hacia adelante.
Con información de Forbes