Con el objetivo de aumentar la plusvalía de diferentes zonas y colonias, así como de dar una mejor vida a los habitantes, el presidente de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores buscarán colocar más de mil viviendas en el municipio soledense.
Tras la inauguración del techado en la Escuela Primaria «Amalia Noyola», el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro señaló en entrevista que ya se ha dado una reunión con el delegado del INFONAVIT en San Luis Potosí y buscan traer proyectos de vivienda al municipio para detonar la mayor economía posible y reforzar los ingresos en el Ayuntamiento.
«Con INFONAVIT lo que platicamos fue el tema de vivienda media económica de fácil acceso para los trabajadores, pero también hay gente que está interesada en construir vivienda tipo residencial en Soledad, ya le están apostando a eso. El poder adquisitivo de la gente ya da para tener una vivienda tipo residencial. Dentro de lo que nos decía el delegado del INFONAVIT, ellos creen y estiman que podríamos colocar más de mil viviendas en Soledad con créditos para la gente y trabajadores.», agregó Navarro Muñiz.
Finalmente, acerca de las zonas donde podrían colocarse algunas de las nuevas viviendas, el presidente municipal precisó que algunas podrían registrarse incluso en la Zona Centro que se representa el primer cuadro de Soledad.
«Hoy la cabecera se está convirtiendo en una gran atracción. En la calle de Negrete ya tenemos dos complejos muy grandes y son departamentos de nivel medio. Hay peticiones para unos fraccionamientos ahí mismo en cabecera, por el Panteón Municipal de nivel medio tipo residencial y seguiremos apoyándolos nosotros. Lo que antes eran parcelas y sembradíos, hoy la gente apuesta a la inversión en vivienda», puntualizó.