El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) seleccionó al municipio de Villa De Reyes, San Luis Potosí, para invertir en la elaboración de su Plan de Desarrollo Urbano, con el objetivo de beneficiar a la población con vivienda segura, planeada y conectada con la parte de desarrollo industrial.
Los trabajos comienzan este año y se basarán en los centros de población que cuenten con:
- Presencia de alta población y derechohabiencia.
- Alto porcentaje de trabajadores de bajos ingresos.
- Proyectos de inversión extranjera directa derivados del nearshoring.
Los planes se realizarán en zonas con mayor potencial de colocación de créditos hipotecarios, crecimiento poblacional y atractivo para inversiones, que permitan implementar una política integrada de vivienda y desarrollo urbano, para beneficio de los derechohabientes.
Como parte del acuerdo, entregado por los municipios se comprometen a:
- Registrar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal ante el Registro Público de la Propiedad.
- Aportará tierra pública para el desarrollo de vivienda o a adoptar facilidades fiscales que permitan el desarrollo de vivienda económica.
El convenio firmado fue entregado por el delegado regional del Infonavit en San Luis Potosí, Mario Rojas Hernández, al presidente municipal, Daniel Lagunas López.
Estos trabajos forman parte de la inversión de 125 millones de pesos para la realización de Planes de Desarrollo Urbano y de Vivienda en 52 municipios del país, que aprobó el Consejo de Administración del Infonavit en 2023.
Seguiremos informando