
Los regidores del municipio de Villa de Reyes, Carlos Gerardo Espinoza, María Consuelo Zavala Martínez y Alma Graciela Segura ofrecieron una rueda de prensa para denunciar que la alcaldesa, Erika Briones pretende «sangrar al pueblo» en el 2020 para lo cual incluyó en el proyecto de ley de ingresos una serie de cobros indebidos y otros que duplica con el Estado y la Federación. En respuesta, el equipo de comunicación de la edil, «descuartizó» en redes sociales a los denunciantes.
Como ejemplo dijeron que ha inventado un cobro de permiso ambiental para la producción de ladrillo, autorización que corre a cargo del Estado y la federación y, por si fuera poco, Briones Pérez se niega a informar el monto de los ingresos recibidos durante el presente año sin justificación aparente.
Los regidores aseguran que el proyecto de ley de ingresos para el 2020 para el municipio de Villa de Reyes fue entregado al Congreso del Estado sin previa autorización del cabildo, como lo ordena la ley, por lo que solicitaron a los diputados poner especial atención en la creación de nuevos cobros que sin duda están orientados a sangrar la economía de la población.
Otros cobros que pretende aumentar Erika Briones son: Licencias de funcionamiento para comercios, panteones, multas por exceder horarios de atención al público en comercios lo que se cobrará a libre criterio de la autoridad.
Cobro por verificación vehicular y panteones son otros rubros con los que el Ayuntamiento de Villa de Reyes quiere sangrar a la población.
los regidores criticaron que no exista un plan de contención del gasto y que no se informe sobre los sueldos reales de los funcionarios de primer nivel de la alcaldesa, gasolina, compensaciones y eventos en los que se gasta a raudales en tapancos, lonas, renta de sillas, mamparas y otras cosas que solo sirven para el lucimiento personal de la edil pero no benefician a nadie en el pueblo.
Tras la denuncia, los tres regidores fueron sometidos a la furia de los trolles que utiliza comúnmente Briones para intentar acallar a sus críticos «descuartizándolos» en redes sociales con rabiosos señalamientos orientados a desacreditarlos.
La queja fue entregada mas tarde a algunos diputados de la comisión de presupuestos municipales.
Erika Briones Pérez vive momentos difíciles en su municipio ensangrentado por la violencia y la inseguridad, robo, asaltos, robo de ganado, inconformidad de la población y ahora, enfrenta a los regidores del Ayuntamiento a quienes somete a hostigamientos y acoso por solicitar explicaciones acerca del uso del dinero del pueblo.
Seguiremos informando.